Manifiesto 👊 Edupunk ðŸ‘Š

3 de agosto, 2010.

El presente manifiesto fue redactado colaborativamente durante el primer encuentro Intercátedras Edupunk entre la Cátedra del Taller de Procesamiento de Datos de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el Seminario de Integración y Producción de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), a cargo de Alejandro Piscitelli y Marcelo de La Torre.

  • Las clases son conversaciones.
  • La relación es dinámica y la dinámica es relacional.
  • Sea hipertextual y multilineal, heterogéneo y heterodoxo.
  • Edupunk no es lo que pasa en el aula, es el mundo en el aula.
  • Sea como el caminante… haga camino al andar.
  • Sea mediador y no medidor del conocimiento.
  • Rómpase la cabeza para crear roles en su comisión, cuando los cree, rómpales la cabeza
  • Sus roles deben ser emergentes, polivalentes, invisibles.
  • Asuma el cambio, es sólo una cuestión de actitud.
  • Siéntase parte de un trabajo colectivo.
  • No sea una TV, interpele realmente a los que lo rodean.
  • Expanda su mensaje, haga estallar las cuatro paredes que lo rodean.
  • Mezcle, copiese, apropiese, curiosee, juegue, transfórmese, haga, derrape.
  • Al carajo con la oposición real/virtual.
  • Sin colaboración, la educación es una ficción.
  • Sea un actor en su entorno, investigue a través de la acción.
  • Hágalo usted mismo… pero también y esencialmente, hágalo con otros.
  • Sea Edupunk, destruya estas reglas, cree las suyas y luego, destrúyalas.
Fuente: Canal de Youtube de Giselle Bordoy ( Giyuela )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s